Calles de Ibagué quedaron llenas de basura por fiestas del pasado fin de semana
Las calles de Ibagué nuevamente terminaron llenas de basuras, producto de la falta de cultura ciudadana a la hora de celebrar el Festival Folclórico el pasado fin de semana.
En los principales puntos de la ciudad, en los cuales se celebraron eventos por parte de las autoridades, estuvieron presentes todo tipo de desechos, tales como bolsas de agua, latas de cerveza e incluso, aunque estaba prohibido, recipientes de icopor.
“Estas son unas fechas en las que uno, en teoría, debería sentirse orgulloso de ser ibaguereño, pero cuando se ve gente tirando basura y haciendo esas cosas, lo que hay es vergüenza de una ciudad tan fea”, mencionó una ciudadana.
Es el caso del Parque Murillo Toro de Ibagué, en el cual se celebró el pasado sábado el esperado concierto de Mike Bahía y Greeicy Rendón, toda vez que fue frecuente observar todo tipo de basuras en el suelo.
Entretanto, las personas que presenciaron el espectáculo de música popular de Jhony Rivera también dejaron su cuota de contaminación en la calle 10, aledaño al Parque Centenario.
Falta de cultura ciudadana que llevó a que Ibagué Limpia tuviera que invertir en instalar mallas protectoras en los separadores en los jardines de la carrera Quinta, entre calles 15 y 42. Mismos que usualmente terminaban dañados y llenos de desperdicios.
“Es hora que los ibaguereños se sientan ‘parte de’, porque esto también es de ustedes y entre todos lo debemos proteger”, exhortó el alcalde Hurtado el domingo tras ver las consecuencias del desfile del San Juan.