Cortolima advierte venta ilegal de fauna silvestre durante las fiestas de mitad de año
No todo es celebración y diversión en las fiestas de mitad de año en el Tolima, pues estas son una de las épocas donde existe un mayor riesgo de tráfico de especímenes de fauna silvestre de la región.
De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), en estas vacaciones muchas de estas especies son ofrecidas a los turistas y locales, quienes ingenuamente acceden a ellas, desconociendo que esto puede provocar la disminución de la población de muchos animales.
“Este es uno de los delitos ambientales que más genera consecuencias negativas a nivel mundial, afectando de manera irremediable los ecosistemas y su biodiversidad”, señaló Zulyana Sánchez, funcionaria de Cortolima.
Así pues, la máxima autoridad ambiental exhortó a los habitantes del Tolima y a turistas de otras partes del país que visitan la región con motivo de la época de vacaciones, a que se abstengan de comprar, tener o extraer de su entorno natural a animales como loros, guacamayas, babillas, serpientes, monos, tortugas, entre otros.
Tenga presente que extraerlos de su hábitat es un delito que es castigado con cárcel a través de la Ley 2111.
“Por esta razón, todas las personas que quieran reportar los casos sospechosos de tráfico de fauna silvestre, lo pueden hacer a través de la línea telefónica o vía WhatsApp 316 4476132”, concluyó la funcionaria.