Aumentará en un 30% las ventas de los comerciantes durante el Festival Folclórico
Durante las próximas semanas, los turistas y habitantes de Ibagué celebrarán la oferta cultural y artística que trae la versión 49 del Festival Folclórico Colombiano, una fecha que los gremios económicos de la ciudad esperan con el propósito de mejorar sus finanzas.
De acuerdo con Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima, se estima que las festividades de mitad de año lograrán mejorar las ventas de los comerciantes de la ciudad en un 30%.
“Para nadie es un secreto que en esta primera parte del año los estándares han estado por debajo de las expectativas. Digamos hasta mayo, la situación ha sido un tema complejo para los empresarios”, explicó Valencia.
Y agregó: “por ello hay una gran expectativa a lo que corresponde al Festival Folclórico, porque esperamos tener una gran afluencia de turistas que permitan una reactivación que supere los niveles del año anterior. Asimismo, proyectamos jalonar personas a la ciudad”.
En lo que respecta al sector hotelero, se proyecta un nivel de ocupación por encima del 80 o el 90%.
Caso parecido se vaticina con el sector de los bares, gastrobares y restaurantes, el cual podría tener un repunte significativo como consecuencia de las recientes decisiones tomadas por la Administración Municipal, quien decretó el horario extendido hasta las 6:00 de la mañana.
“Esperamos que estas decisiones de la Alcaldía favorezcan y que el sector productivo sea vinculado de manera directa, porque sentimos que esto va a beneficiar a todas las personas; y reitero que confiamos en darle un buen cierre del primer semestre, porque al menos en los primeros cinco meses no ha sido lo esperado”, concluyó.