Procuraduría le pidió explicaciones a Andrés Hurtado por el deterioro de la Concha Acústica
El que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tuviera como prioridad el haber invertido primero en el lanzamiento internacional del Festival Folclórico, antes que en la Concha Acústica, obligó a que la Procuraduría General de la Nación interviniera y pidiera explicaciones.
El ente de control le solicitó con urgencia a Hurtado y a la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana María Londoño Gómez, informar sobre el estado actual de la Concha Acústica, ubicada en el Parque Centenario.
“Los funcionarios deberán documentar si el lugar presenta deterioro en su estructura o en sus obras civiles y especificar si la Administración Municipal está ejecutando o tiene proyectado ejecutar algún arreglo o mantenimiento a ese escenario, además de detallar lo referente a la ejecución contractual”, mencionó la Procuraduría.
El mandatario deberá precisar los motivos por los cuales no se han llevado a cabo las respectivas obras de reparación en esta emblemática zona verde que en varias ocasiones ha sido la sede de artistas que han participado en festivales locales.
Por último, el ente de control manifestó en su escrito que esta actuación se inició tras conocer informaciones periodísticas como la de EL OLFATO, en las cuales sectores artísticos y culturales se quejaban por el deterioro de este bien público. (Ver más: Mientras la Concha Acústica se desmorona, Hurtado hará lanzamiento de Festival en New York)
“Esta vigilancia se hace con total respeto de la autonomía de gestión y administración que le compete a cada entidad como responsable del ejercicio de las funciones públicas que legalmente le fueron asignadas”, precisó la Procuraduría.