Explotó Benedetti: confiesa delitos, financiación ilícita y advierte que si habla se van presos todos
El exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, y la ex jefe de gabinete de Petro, Laura Sarabia, han sido blanco de críticas luego que la Revista Semana revelara unos audios de las conversaciones sostenidas entre ellos dos.
Entre tanto, se destaca que Benedetti le recalca a Sarabia que consiguió $15.000 millones de pesos para la campaña del hoy presidente de Colombia y los votos de la Costa.
Además, que este trabajo no es tenido en cuenta por el actual Gobierno, puesto que pidió una cita con Petro, en la Casa de Nariño, y lo dejaron esperando varias horas.
"Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), $15.000 millones, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa", dijo Benedetti.
Igualmente dijo en la conversación: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.
Según el medio de comunicación, el exembajador dijo estas palabras en razón a que él desea regresar a Bogotá, lo cual una promesa que le habría hecho el presidente Petro para los cambios de gabinete.
Su enojo lo llevó a dejar en entre dicho de dónde salió el dinero con el que financió Petro la campaña.
“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mondá, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía (...) Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa… jum…”, señala la grabación.
Esto fue tomado como una amenaza por parte de Sarabia, sin embargo, Benedetti trató de dejar en claro que no era de esa manera, hasta que explotó y le dijo lo siguiente:
“No te estoy amenazando, pero ahora sí te amenazo, hijueputa, a ti y al presidente, ¿oíste? No te estoy amenazando, pero si tú quieres que te amenace, yo salgo y cuento todo lo que sé. Que sé bastante para acabar con el mundo, ¿oíste? Con el de ustedes y con el mío. Así que no me vengas a hablar en ese tono tan maricón que no te estoy amenazando, te estoy es reconviniendo, por una hijueputa como tú que se ha portado conmigo, como una hijueputa después de todo lo que yo hice por usted también”.
Ante esta situación, a través de su cuenta Twitter, Armando Benedetti señaló que los audios fueron manipulados y ofreció excusas tanto a Gustavo Petro como a Laura Sarabia por "las agresiones y ataques mal intencionados".
Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023
Sin embargo, los usuarios en las redes sociales y algunas personalidades del país, han exigido a Benedetti que revele quién fue el que financió la campaña.
El abogado Daniel Briceño fue uno de los que cuestionó que dónde está el dinero que el exembajador reveló, ya que, ante el Consejo Nacional Electoral, Petro reportó un total de $31.115 millones para primera y segunda vuelta, producto de créditos del sector financiero.
El presidente Petro reportó al CNE ingresos de campaña por un total de $31.115.000.000 para la primera y la segunda vuelta.
De esos $30.505.000.000 vienen de créditos del sector financiero.
¿Dónde están entonces los $15.000.000.000 que dice Benedetti que consiguió para campaña? pic.twitter.com/VjBg97gbOS
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 5, 2023
La senadora María Fernanda Cabal también se sumó y pidió que no se continúe con los debates de las reformas de "un gobierno gravemente cuestionado y legitimado".
Como congresista estoy convencida que NO podemos, la rama legislativa, seguir en debates de reformas de un gobierno gravemente cuestionado y deslegitimado ante afirmaciones de Armando Benedetti.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) June 5, 2023