Procuraduría investiga licitación del puente elevado de la calle 60
Después de la denuncia que hizo este medio de comunicación el domingo, se confirmó que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación por las presuntas irregularidades detectadas en el contrato del puente elevado de la calle 60, que asciende a los $40.000 millones.
La indagación fue abierta previamente en contra de funcionarios de la Alcaldía Municipal por el proceso de licitación.
Señaló el Ministerio Público que busca esclarecer si los integrantes del comité evaluador desconocieron las reglas establecidas en el pliego de condiciones dentro del proceso, lo cual habría generado el rechazo de la propuesta presentada por el Consorcio Puente MVM.
Según la Procuraduría, el representante legal de la firma aseguró: “La entidad no dispuso una regla de valoración de porcentaje de experiencia frente al presupuesto oficial donde se hiciera distinción entre experiencia específica y general" .
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar e individualizar al posible autor o autores de las faltas disciplinarias, así como la ocurrencia de los hechos.
La adjudicación
La obra cuenta con una inversión de $40.000 millones y un plazo de construcción de ocho meses. Su inicio de obra fue inaugurado el pasado 8 de mayo por el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera.
El encargado de ejecutar este proyecto, cuyo fin es mejorar la movilidad en este sector, será el consorcio Puente Carrera Quinta.