Ruben Darío solicitó aval al partido ADA para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué
A través de un comunicado, el exconcejal de Ibagué Rubén Darío Correa confirmó que regresará a Colombia y será candidato a la Alcaldía de Ibagué.
El periodista decidió tomar esta decisión tras la propuesta de 50 empresarios y ciudadanos, que le fue enviada en una carta el 19 de mayo.
"Hoy he solicitado oficialmente el aval como aspirante a la Alcaldía de Ibagué a mi partido Alianza Democrática Amplia (ADA) del que soy fundador en Ibagué y en el que milito desde el año 2019 cuando obtuvimos 38.700 votos en las elecciones para Alcaldía y al que representé como Concejal de oposición en el actual periodo constitucional del señor Andrés Fabián Hurtado", dijo Correa.
Según el exconcejal, su llegada a la capital tolimense sería a mediados del mes de julio, tan pronto como este logre garantizar el apoyo del ADA.
Apoyos que hace unos pocos meses la colectividad, por medio de Niyireth Ospina, coordinadora del partido, había otorgado a la candidata del alcalde Andrés Hurtado, Johana Aranda.
Por lo que no queda claro cómo Correa volverá a amasar el respaldo del ADA, luego de su repentina salida del país, producto de unas amenazas en su contra en el Cañón del Combeima.
Igualmente, el exconcejal solicitó al Ministerio del Interior, a la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la Policía Nacional y la administración departamental y municipal garantizar su seguridad, una vez regrese a Colombia.