Denuncian a conductor que atropelló a motociclista y huyó para no responder por daños
Un nuevo caso de conductores imprudentes, que ocasionan accidentes y no asumen las consecuencias, se habría presentado este lunes en Ibagué.
Según la ciudadana que denuncia, su padastro fue atropellado por un automóvil, de placas RZX 780, cuyo propietario huyó para no hacerse responsable de los daños.
El caso se presentó en el sector de las Brisas, al sur de la ciudad, cuando el conductor del carro transitó en contravía por una calle y terminó chocando a la víctima, quien se desempeña como domiciliario.
De acuerdo con la mujer, en un inicio el hombre se mostró preocupado por el estado de salud del trabajador y por las condiciones en las que quedó la moto.
Sin embargo, luego de dirigirse a Asotrauma para la respectiva valoración médica, el sujeto desapareció de un momento a otro.
"El señor fue insistente al decirnos que respondía por la salud de mi padrastro y los daños de la moto, ya que él contaba con amigos en la empresa Yamaha y tenía con qué responder. Esto nos inspiró confianza ya que se comportaba de una manera muy atenta y amable, y también porque mi padrastro depende económicamente de su moto", indicó la ciudadana.
Relató así que en el centro médico le diagnosticaron una fractura en su pie y una fisura en su codo, las cuales debían ser intervenidas de modo inmediato.
No obstante, por poco quedan de brazos cruzados porque el conductor aprovechó un descuido para irse y no poner la cara por lo ocurrido.
"No tenemos más información de los nombres de ellos ni números telefónicos, ya que por motivos de urgencia mi padrastro fue ingresado con el seguro de su moto, pues el señor José aún no llegaba a la clínica", precisó.
De esa manera, pidió que, si alguien conoce a la persona señalada, le informe que necesitan que se responsabilice del estado de salud de la víctima y de los daños en su medio de trabajo.
"¿Dónde quedó su amabilidad, su acuerdo de palabra y su acto de buena fe? ¿Ese es el ejemplo que le dará a sus hij@s?, ¿esos fueron los valores que le dieron en su casa? No se le olvide que usted atentó y puso en riesgo la vida de una persona que lleva todos los días el sustento a su casa y ve por su familia, solo por su irresponsabilidad. Acérquese y responda de manera adecuada", concluyó.