Denuncian que EPS habría dejado a su suerte a paciente de 66 años con cáncer
A pesar de los constantes dolores que afligen a Sara Liliana León, una paciente oncológica de la tercera edad de Ibagué, denuncian una presunta inoperancia por parte de Famisanar EPS para ayudarle con una solución.
De acuerdo con María Del pilar Rico, la hija de la paciente que se encuentra actualmente hospitalizada en la Clínica Avidanti, el medicamento que debiese ayudar a aliviar sus dolores dejaron de funcionar, motivo por el cual han venido suplicando a la EPS para que gestione el traslado hacia Clinaltec, lo cual, de momento, no ha sido posible.
“Ella debería ser remitida a ese lugar para que allí realicen los procedimientos para mitigar su dolor, pero Famisanar EPS siempre se excusa en que no hay camas. Hemos estado presionando para que, si no la pueden enviar allí, que sea a otro sitio con especialización en cuidados paliativos”, señaló.
Según la denunciante, la única respuesta que han recibido es que para el próximo 17 de mayo se le asignará una cita en Clinaltec; sin embargo, Rico insiste en que aquello no es la solución ni el tratamiento que su madre necesita.
Así las cosas, la familia de esta mujer, que se encuentra postrada en una cama sollozando de dolor, ya viene adelantando procesos con miras a interponer una acción de tutela para garantizar una respuesta satisfactoria y oportuna.
Entretanto, a oídos de la Secretaría de Salud del Municipio llegó el caso, quien vendría presionado, sin resultados a primera vista, para que la EPS remita a la mujer a un lugar con las condiciones necesarias para tratar sus dolencias.
“Les pido que me colaboren con este tema, necesitamos urgentemente la remisión. (...) Ruego que por favor se apiaden y se pongan en mis zapatos, ya que con mis propias fuerzas no puedo”, concluyó la familiar de la paciente.