Luchador tolimense que pone en alto al país y al departamento
Criado a punta de tamal y lechona, Mauro Díaz conquista distintas partes del mundo mientras lucha por sus sueños: hacer lo que ama y representar a Colombia y el Tolima.
Mauro, o también conocido como 'el guerrero de Dios', practica artes marciales mixtas, un deporte que combina distintas disciplinas de lucha y que se lleva a cabo en un ring de boxeo.
Con la bandera vinotinto y oro en el pecho, Mauro Díaz lucha pelea tras pelea para lograr poner el nombre del país en lo más alto, debido a que es una de sus mayores alegrías.
El 27 de abril, el Guerrero de Dios compitió en Titan FC, una de las competencias más grandes del Caribe y Estados Unidos, y quedó campeón mientras demostraba la fuerza heredada de un guerrero pijao.
"La pelea fue contra uno de los prospectos más importantes de la liga UFC Fight Pass. Sus peleas solían acabar en el primer round. Así que, fue un trabajo muy duro porque me enteré ocho días antes y tuve que perder 10 kilogramos en esos días", explicó Mauro.
Todos estos retos culminaron en la gloria. Después del tiempo de preparación se pudo adquirir una nueva victoria al gran palmares que él posee.
"Fue un combate duro. Lo ganamos en el minuto 2 con 15 segundos. Con un lanzamiento de lucha olímpica lo noqueé y dejamos el nombre de Colombia en alto", añadió.
Mauro Díaz se describe a sí mismo como una persona que lucha por sus sueños y los persigue hasta el final. Esto se ha evidenciado en su larga trayectoria, que inició a los 13 años.
Él nació en Ibagué y vivió toda su vida en la ciudad. Cuando inició su carrera practicó lucha, después Muay thai, boxeo y taekwondo.
“Desde que inicié a los 13 años, no he parado. Ha sido una carrera llena de triunfos. He estado en la Selección Nacional de Colombia, en los Juegos Nacionales, he sido campeón sudamericano y panamericano”, señaló.
Otra de las grandes pasiones en su vida es la enseñanza. Actualmente, además de su presente como deportista profesional, es profesor de Muay Thai.
“He trabajado hace más de 15 años como entrenador con Indeportes y también con el Imdri en la Escuela de Formación Deportiva”, describió Mauro.
Su futuro no está alejado de la 'jaula', como él la llama. De manera profesional, busca llegar a las grandes ligas de las artes marciales mixtas y como maestro espera crear procesos que también permitan a sus estudiantes alcanzar ese lugar.
Mauro Díaz espera volver a tocar la gloria, acompañado por un delicioso olor a tamal y lechona. Logrará volver a llevar en alto sus orígenes y demostrar lo que puede hacer el talento tolimense y nacional.