¿Apoyo de Olga B. a la Reforma a la Salud se vio influenciado por contrato de su hija con el Gobierno?
Tras el vehemente apoyo de la senadora tolimense Olga Beatriz Gonzáles a la Reforma a la Salud, cuestionamientos advierten que la decisión de la dirigente del partido Liberal se pudo haber visto influenciada por contratos de su hija con el Gobierno Petro.
Así lo hizo saber el influencer Daniel F. Briceño, quien recordó que Eleanor Betancur Gonzáles, hija de la representante, trabaja desde finales del año pasado como Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.
“¿Su voto en favor de la Reforma de Petro tiene que ver con el nombramiento?. (...) quedamos atentos”, cuestionó Briceño.
Representante Olga González:
¿Su voto en favor de la reforma a la salud de Gustavo Petro y Carolina Corcho tiene que ver con el nombramiento de su hija Eleonora Betancur González como Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional?
Quedamos atentos. https://t.co/EWXz8ODE22
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 25, 2023
Y es que las relaciones con la Colombia Humana son de larga data, pues como en su momento mencionó EL OLFATO, Betancurt renunció a su cargo como directora de la Agencia de Cooperación e Inversión en la Alcaldía de Medellín, para adherirse a la campaña presidencial de Gustavo Petro a inicios del 2022.
A los señalamientos se suma la polémica decisión de ella, y los Liberales, de ‘subirse al bus’ del revolcón que el presidente le quiere hacer al sistema, pese a que el director de dicha colectividad, César Gaviria, ha rechazado públicamente la iniciativa.
Por su parte, ante las declaraciones suscitadas, Olga B negó que su apoyo estuviera relacionado con algún tipo de contratos hacia su familia.
“Mi hija lleva 20 años de servicio público mucho antes de ser yo representante. Tiene una hoja de vida de servicio, de pulcritud y de las mayores condiciones académicas y profesionales”, argumentó la representante.
Asimismo, sostuvo que su adherencia a la Reforma a la Salud se debe a convicciones ideológicas y políticas, que la llevan a la necesidad de impulsar un cambio.
“Durante 20 años he sido coherente con mis convicciones y por puestos a mí nadie me compra”, concluyó.