Esta semana reactivarán obras en el tejódromo del Parque Deportivo
Las obras en el tejódromo se reactivarán esta semana y estarán listas en el segundo semestre de este año.
Así lo informó la Alcaldía de Ibagué, luego de explicar que ya se superaron las observaciones entregadas por la curaduría y por tanto se puede continuar con los trabajos allí iniciados.
En ese sentido, en los próximos días se reanudarán las labores de construcción con la limpieza del terreno, la estabilización y conformación de los taludes, entre otras actividades previas a la instalación de la estructura metálica.
"Logramos subsanar los ajustes requeridos en los estudios y diseños, y ya tenemos nuevamente la licencia de construcción para avanzar con esta obra. Aunque este proyecto ha tenido inconvenientes como la estabilización del terreno y el incremento en los precios del acero, no nos hemos detenido porque el objetivo es cumplirle a los deportistas. Esperamos inaugurarlo en agosto de acuerdo con el cronograma establecido", indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué.
De acuerdo con la Administración Municipal, el escenario cuenta con más del 50 % de ejecución y tiene una inversión superior a $7.000 millones.
Además, cuenta con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Tejo y tendrá 10 canchas, locales comerciales, enfermería, además de la gradería con capacidad para 226 espectadores.