"Seguimos tras los bandidos": alcalde Hurtado
Ir tras los bandidos y disminuir las cifras de delincuencia en la ciudad. Eso es lo que pretenden las autoridades en Ibagué con la instalación de 293 cámaras de seguridad.
Así lo expresó el alcalde Andrés Hurtado a través de sus redes sociales, en las que aseguró que su administración no le dará tregua al delito.
"Ibagué ahora es referente a nivel nacional como una de las ciudades más video vigiladas del país, con las 293 cámaras que recibimos hoy por parte del gobernador Ricardo Orozco, que cuentan con reconocimiento de placas, identificación facial y grabación en 360°; las cuales se suman a las 200 nuestras, para un total de 493", escribió el mandatario.
Lo que no dijo es que, a pesar de contar con los dispositivos que menciona, en la capital tolimense ocurren hurtos a diario y en sectores que solían ser seguros.
Tal es el caso de los robos en Millenium, una zona estrato 4, o los 'raponazos' a plena luz del día en lugares con alto flujo vehicular, como la carrera Sexta.
"Asimismo, hemos invertido más de $11.000 millones en el mantenimiento de estos equipos, entrega de motocicletas, vehículos, drones, CAI móviles, entre otras herramientas para fortalecer a nuestra Fuerza Pública y seguir brindando seguridad a los ibaguereños", añadió Hurtado.
Entre tanto, los ciudadanos siguen cuestionando los altos índices de inseguridad en Ibagué y le piden al gobierno local que implemente estrategias realmente efectivas, las cuales beneficien a toda la comunidad.
"Hay cámaras, pero solo sirven después de cometido el delito, no para prevenirlo", comentó un usuario de Facebook.
"Pero no vaya a moverlas y aumentarles el zoom cuando sea usted o uno de los suyos los que merecen ser identificados alcalde diamante", manifestó otro cibernauta.