fbpx Futbolistas de la tercera edad en Ibagué: ilusionados con romper Récord Guinness | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Futbolistas de la tercera edad en Ibagué: ilusionados con romper Récord Guinness

Los deportistas claman por algo de visibilidad, ante la presunta falta de ayudas de la Alcaldía.
Ibagué
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Futbolistas de la tercera edad en Ibagué: ilusionados con romper Récord Guinness

Todos los sábados en la mañana, en una cancha destapada del barrio Calarcá, se reúnen más de 500 adultos mayores para vencer las limitaciones de la edad y jugar un partido de fútbol, esfuerzo que esperan sea reconocido en los Récord Guinness.

Se trata de la Asociación de Futbolistas Adultos Mayores del Tolima, Asofamtol, un grupo de personas que sueñan con conseguir un reconocimiento internacional en la categoría ‘Lección de envejecimiento activo y saludable más grande del mundo’, del Guinness World Records.

De acuerdo con Camilo Rubio, presidente de la Asociación, se pretendía participar para batir el récord en el 2020 pero, debido a la pandemia, los intentos se vieron frustrados.

Sin embargo, conociendo las capacidades del colectivo, el deseo de conseguirlo por parte de algunos de ellos no ha desaparecido.

Motivos no faltan, puesto que expertos en recreación han asegurado no haber visto un grupo como estos (con tres categorías y decenas de integrantes), a lo largo de sus viajes por latinoamérica.

“El objetivo es que a uno lo conozcan porque, en realidad, a veces nos volvemos invisibles cuando somos adultos mayores, incluso por parte de las autoridades”, comentó Rubio.

Y es que, a pesar de llevar más de 15 años en Ibagué promoviendo partidos y realizando campeonatos, algunos de sus miembros aseguran sentirse en el más completo olvido por parte de la Administración Municipal.

“Han existido unos apoyos del Imdri, pero es insuficiente y difícil, porque la Alcaldía tiene otras percepciones sobre los adultos mayores, como lo son los hogares geriátricos; sin embargo, nuestra naturaleza es diferente”, agregó el presidente.

Según explicó Rubio, todos los eventos que organizan deben ser patrocinados con sus propios bolsillos, desde la hidratación, el alquiler de las canchas y el pago de a los árbitros, entre otros.

A pesar de ello, razones para pasarla bien no faltan, pues aunque no todos pueden jugar en pleno los 90 minutos, al final comparten con compañeros y amigos.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker