Jaramillismo le pide a Hurtado buscar tratamiento para su mitomanía en clínica de salud mental
El “alcalde guasón”. Así apodó a Andrés Hurtado el precandidato a la Alcaldía Marco Hincapié, la carta fuerte del “jaramillismo” para las elecciones regionales de octubre que decidirán quién gobernará a Ibagué durante los próximos cuatro años.
En un video que se hizo viral en redes sociales, Hincapié salió en defensa del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien recientemente el alcalde Hurtado tildó de “corrupto” y “mediocre”.
“Acá el bandido es usted, señor alcalde ‘guasón’, quien se le escondió a la justicia por una acusación de peculado. A diferencia de usted, el doctor Jaramillo sí le dio la cara a la justicia y resultó absuelto de cualquier responsabilidad. Usted, en cambio, se encargó de burlar nuestro sistema jurídico”, dijo Hincapié.
Y añadió: “Fue en su proceso, alcalde guasón, donde jueces de la República tuvieron que abandonar la sociedad para proteger sus vidas. Lo mismo que ocurría cuando los inculpados eran los del Cartel de Medellín o el Cartel de Cali”.
De igual manera, Hincapié le recordó al alcalde Hurtado el proceso por el delito de peculado por uso que cursa en contra del mandatario local por presuntamente haber utilizado el estadio Manuel Murillo Toro para celebrar la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.
Hincapié también criticó los pocos avances que han tenido obras como el Coliseo Mayor del Parque Deportivo y las piscinas olímpicas de la calle 42, escenarios que quedaron financiados en la administración de Jaramillo y que hoy, más de tres años después, siguen sin ser entregadas.
#Polémica| Jaramillismo le pide a @AndresHurtadoL buscar tratamiento para su mitomanía en clínica de salud mental: https://t.co/RTPokLSC7s pic.twitter.com/sloCtWmH5d
— El lfato (@Elolfato) April 22, 2023
“Recuerde que su amigo Luis H. Rodríguez no dejó ninguna obra en marcha. Fuimos nosotros quienes dejamos financiados estos escenarios. Para el Coliseo Mayor quedaron $45.000 millones, y hoy usted lleva gastados $70.000 millones, casi el doble, y sigue sin terminarla”, resaltó Hincapié.
Asimismo, el precandidato “jaramillista” cuestionó que el alcalde Hurtado haya mejorado notablemente su calidad de vida durante el tiempo que lleva al mando de la ciudad. Recordemos que el mandatario local pasó de vivir en un apartamento estrato medio a adquirir una lujosa mansión de más de $2.000 millones en un exclusivo sector de Ibagué.
“¿Cómo puede ser que usted, señor alcalde, que devenga $20 millones mensuales, haya logrado adquirir una lujosa mansión en tan poco tiempo? Eso sin contar los relojes de más de $30 millones, las camisas de $17 millones y todos los demás lujos con los que viste”, sostuvo Hincapié.
Como si fuera poco, el precandidato del Pacto Histórico le sugirió a Hurtado que “busque ayuda para su mitomanía”, y le advirtió que, de ser elegido alcalde, le entregará a las autoridades todas las pruebas que reposen en el Municipio sobre los extraños hilos que unen a la familia del mandatario con contratistas de la costa Atlántica.
“Todos los entes de control tendrán la información necesaria para mostrarle a los ibaguereños sus negocios y los de su hermana (Carolina Hurtado) con los contratistas costeños que están destruyendo a Ibagué”, concluyó.