Alcaldía de Ibagué quiso lucirse en Facebook, pero le salió al revés: les llovieron críticas y burlas
En la Alcaldía de Ibagué no cayó bien la denuncia que hizo EL OLFATO sobre la obra incompleta que dejó el contratista Juan Carlos Ramírez en el barrio El Limonar, quien, después de casi 20 días, tuvo que terminar la placa en concreto que unía a la calle 50 con la carrera Sexta, y empezar el andén que, al parecer, también se le olvidó. (Ver: Contratista de la 'chambonada' del barrio Limonar tuvo que corregir y culminar el trabajo)
Por eso, este Jueves Santo, cuando ya corrigieron la ‘chambonada’, el gobierno local hizo una publicación en sus redes sociales, en la que intentaron negar la ineficiencia de sus contratistas e interventores y, de paso, responderle a este medio de comunicación las críticas que ha hecho por la mala calidad de las obras públicas.
En Facebook escribieron lo siguiente: “¡No son 'chambonadas', son obras con compromiso y calidad para nuestros ibaguereños! En el Limonar avanzamos con la instalación de los andenes y hemos demarcado la nueva vía para habilitar el tránsito en este sector que llevaba años en abandono”.
Pero otra cosa piensan la ciudadanía y la Procuraduría General de la Nación, que acaba de abrir una indagación por la ‘chambonada’ de la avenida Mirolino, que se pavimentó sin construir los desagües. (Ver: Procuraduría abre indagación por la 'chambonada' de la avenida Mirolindo que denunció EL OLFATO)
Los seguidores de la cuenta de Facebook de la Alcaldía también aprovecharon para recordarles la ‘chambonada’ de la calle 103, en la que dejaron andenes inconclusos y no se construyeron los accesos peatonales del puente que hay en el lugar. (Ver: Las 'chambonadas' de la 103)
Y, como era de esperarse, también les enrostraron que las correcciones de la calle de El Limonar se hicieron por la denuncia de EL OLFATO, porque, de lo contrario, todo se hubiera quedado así: la obra incompleta, el contratista con el dinero en el bolsillo y los supervisores de la Secretaría de Infraestructura mirando para otro lado.
A propósito de la calle 103, allí también tuvieron que regresar a reparar las obras inconclusas que dejaron desde octubre del año pasado, es decir: seis meses después de la inauguración que hizo el ingeniero y alcalde Andrés Hurtado.