Aprendices del SENA protestan por falta de insumos de práctica
Los aprendices del SENA en Ibagué salieron a las calles a protestar por la falta de insumos y materiales de formación. Además, en la granja de El Espinal, no les están entregando alimentación a los estudiantes que están internos en esa sede.
Según supo EL OLFATO, desde hace por lo menos dos meses, los estudiantes están haciendo sus prácticas con “las uñas”, al parecer, por fallas administrativas del nivel central.
“El Gobierno Nacional, en una falta de planeación, envío rubro (presupuesto) para tres meses de materiales, prometiendo enviar más, luego de ese periodo”, dijo una fuente del SENA.
Los aprendices adelantan también un plantón en las puertas de acceso a la sede de la institución, hasta tanto les entreguen una solución.
“Hacen falta insumos para los programas de gastronomía, mesa y bar, panadería, así como para las áreas de procesamiento de alimentos, logística y salud. Como dato adicional, en la granja en El Espinal no hay proveedor para alimentos para los aprendices internos y han estado pasando hambre y los envían fuera del centro de formación a alimentarse”, añadió la misma fuente.
Un grupo de estudiantes sostiene diálogos con la cúpula del Sena en el Tolima, entre ellos, la directora encargada Martha Ayala, y el subdirector Álvaro Fredy Bermúdez, quien sería el responsable de la falta de materiales de formación en esta seccional.