Barreto negó la adhesión de Santofimio a su candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz
En el barretismo no saben qué hacer para tratar de lavarle la imagen a su candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz, quien la semana pasada estuvo en el ojo del huracán por el respaldo público que le ofreció el exministro liberal Alberto Santofimio Botero, condenado por el asesinato de Luis Carlos Galán y cuestionado por sus nexos con el cartel de Medellín. (Ver: Adhesión de Alberto Santofimio a la campaña de Adriana Matiz y desata lluvia de críticas en Bogotá)
Ahora, el senador Óscar Barreto, promotor de la candidata, salió a negar la adhesión de Santofimio y aseguró que se trató de un encuentro casual.
Dijo Adriana Matiz citó a una persona para conversar en el primer piso de la desparecida Beneficencia del Tolima, en la calle 12 con Primera, y allí estaba Alberto Santofimio con un grupo de simpatizantes, en una cafería del lugar.
Además, dio a entender que la candidata se vio casi obligada a saludarlo.
“Imagínese semejante enredo para una mujer, que no hallaba que hacer ahí. En ese sentido, terminó saludada por él y todo el rollo, y tal”, aseguró.
Aclaró que su movimiento político no puede cargar con los líos judiciales de Alberto Santofimio ni con su pasado.
“Eso no fue ninguna reunión organizada ni citada por Adriana (…) porque nosotros no representamos el pasado de este departamento”, insistió Barreto, quien suele reunirse en privado con Santofimio a pedirle consejos y departe con él en eventos sociales.
Estas afirmaciones cayeron mal entre los amigos del exministro, pues todos coinciden en señalar que sí fue un acto político planeado y que ahora el barretismo prefirió negarlo para no perjudicar más la imagen de su candidata a la Gobernación del Tolima. (Ver: Presidente del Congreso arremete contra Santofimio y la candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz)
Por lo menos tres fuentes del santofimismo consultadas por EL OLFATO aseguraron que fue un error de cálculo político, tanto de Alberto Santofimio como de Adriana Matiz.
Santofimio quiso sumarle y le restó, y ella, por el afecto y la relación personal que tiene con el político Liberal, no pudo negarse a la adhesión pública que le ofreció.