fbpx Hurtado y su secretaria de Cultura se hicieron los locos y no explicaron nada del escándalo corrupción en esa dependencia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado y su secretaria de Cultura se hicieron los locos y no explicaron nada del escándalo corrupción en esa dependencia

Un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública investiga los contratos, por más de $700 millones, que suscribió la secretaria Diana Londoño con una fundación de su familia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado y secretaria de Cultura de Ibagué se hicieron los locos y no explicaron nada del escándalo corrupción en esa dependencia
Foto: Alcaldía de Ibagué

Después de casi tres meses reapareció en los medios de comunicación la cuestionada secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, pero no lo hizo para aclarar los millonarios contratos que celebró con una fundación de su familia, sino para hablar de un evento que realizará la Administración Municipal. (Ver: El yo con yo de la Secretaria de Cultura de Ibagué: Contrató con una fundación de su familia más de $700 millones)

El pasado mes de diciembre, el alcalde Andrés Hurtado, fingiendo un discurso de transparencia y decencia en el manejo de los recursos públicos, había prometido que su subalterna entregaría explicaciones del ‘negociazo’ que montó en la secretaría de Cultura.

“Yo le he solicitado a la maestra Diana Londoño que salga a dar las declaraciones, con los debidos sustentos, de acuerdo a las denuncias que han hecho los medios de comunicación, espero que a más tardar la semana entrante”, dijo Hurtado el pasado 23 de diciembre.

Pues la señora Londoño, creadora de la Fundación de Música y Artes Naiot, desacató la instrucción del alcalde Hurtado y siguió en su cargo, al parecer, acomodando las versiones y la documentación que tendrá que presentar en el juicio penal que se le avecina.

Un fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública asumió el proceso contra la funcionaria y líder religiosa, quien habría usado a una joven profesional de la iglesia cristiana a la que asiste como representante legal ‘fachada’ para poder darle visos de legalidad a los $720 millones de los que se apropió la fundación de su familia.

Andrés Hurtado y Diana Londoño se congregan en una iglesia cristiana en el sector de El Papayo y allí han logrado construir una sólida relación política, religiosa y, al parecer, económica, pues para poder hacer ese tipo de negocios con los recursos de la Alcaldía de Ibagué debió tener el respaldo del mandatario.

"En la Alcaldía de Ibagué no se toca un peso sin que el alcalde diga cuánto es y quién será el contratista. Así que si ella hizo eso fue con el aval del señor alcalde. Y tampoco la iba a sacar del cargo porque necesita el voto de los cristianos para Johana Aranda", dijo un exintegrante del equipo de gobierno de Andrés Hurtado.

Pese al abundante material probatorio y la continuidad de la servidora pública en el cargo, la Fiscalía General de la Nación aún no entrega resultados de la investigación, como ha sucedido con otros casos de corrupción en el Tolima.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker