Trabajadores frenan obras del colegio Sagrada Familia por falta de pagos
A pocas semanas de la entrega de las nuevas instalaciones del Colegio Sagrada Familia de Ibagué, obreros protestan y frenan el avance las últimas adecuaciones urbanísticas porque al parecer no les han pagado hace más dos meses.
Según Francisco Antonio Moreno, informó que han decidido cerrar el colegio y parar el trabajo hasta que les sea pagado el dinero correspondiente a cada uno de los 12 trabajadores.
“Nos dicen que trabajemos que van a solucionarnos este problema, pero así ya han pasado varias semanas y ya nos deben más de dos meses. Necesitamos pagar arriendos y nuestro día a día”, denunció Moreno.
Igualmente, informó que los retrasos en la construcción de la institución educativa se deben a que ellos han tenido que protestar para que les den pronta respuesta sobre sus salarios.
“De parte del Consorcio dice que es el contratista y ellos a su vez dicen que es el Consorcio, por eso tomamos la decisión de cerrar la Sagrada familia porque nos deben. A algunos nos deben $1 millón, a otros $4 millones, a otros liquidaciones, y así no tienen”, agregó.
Su preocupación aumenta porque la Administración Municipal anunció que para el mes de abril aproximadamente hacen la entrega del Colegio y no saben quién les va a responder por el dinero. (Después de Semana Santa se estrenarán nuevas instalaciones del colegio Sagrada Familia en Ibagué)
“Este colegio está prácticamente entregado y ahí a quién le va a reclamar uno, por eso necesitamos hacernos sentir. Nos dicen que mañana nos pagan, pero así nos tienen hace mucho”, finalizó.