A la cárcel ocho hombres señalados de cometer homicidios, hurtos y venta de estupefacientes
Todo un prontuario delictivo reveló la Fiscalía General de la Nación tras la captura de ocho hombres que al parecer son integrantes de la estructura criminal denominada “Los del Rancho”, dedicada al sicariato, hurto, extorsión y comercio de estupefacientes en Cundinamarca y el Tolima.
Operaban en los municipios de El Espinal, Flandes (Tolima), Girardot, Ricaurte, Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca).
Según las autoridades, la organización estaría conformada por dos componentes distintos. Uno, responsable de cometer homicidios y hurtos violentos, y el segundo dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes al menudeo.
Las evidencias demostraron que “Los del Rancho” al parecer pactaban alianzas con otras organizaciones para cometer asesinatos, extorsiones e incluso acciones delictivas contra la fuerza pública.
En los procedimientos de captura fueron incautados dos vehículos de servicio público, una motocicleta y tres celulares que habrían sido utilizados para cometer los delitos.
Entre los detenidos están Brallan Eduardo Orosco Santos, alias Cuco o Qu, presunto articulador de homicidios, hurtos y la comercialización de estupefacientes.
Otro de los capturados es Henry Alexis Perdomo Cuellar, alias Condu quien, aparentemente, utilizaba taxis para transportar armas, estupefacientes y elementos hurtados; además de integrantes de la estructura ilegal.
También fueron judicializados Óscar Steven Salguero Ferrer, alias Óscar; Bincen Cano Silva, alias Vicente; Óscar Chávez Otavo, alias Comando; Jhonatan Vargas Millán, alias Camala; Jhon Haner García Rodríguez, alias Chivo; y Óscar Eduardo Bedoya Muñoz, alias Ojitos.
La Fiscalía imputó a los procesados, según el grado de posible participación delitos como: homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y hurto calificado y agravado.
Los procesados no se allanaron a los cargos y fueron privados de la libertad en establecimientos carcelarios.