Paloma Valencia les pide Johana Aranda y José Barreto definir fórmula para escoger, entre ellos, al candidato del CD a la Alcaldía de Ibagué
El Centro Democrático tiene dos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué: Johana Aranda, la heredera del ‘hurtadismo’, y José Barreto, hermano del senador Miguel Barreto, confirmó la congresista Paloma Valencia, quien les pidió a ambos políticos definir un mecanismo para elegir al aspirante oficial del uribismo para las elecciones locales de octubre.
Valencia dijo que es necesario que los dos equipos avancen en el diálogo y definan cómo se seleccionará al candidato que se quedará con el aval del centro Democrático.
“Los dos son muy buenos y tienen condiciones para ser alcalde. Lo que se les ha pedido es que ellos mismos vayan hablando sobre el mecanismo, porque yo creo que es muy antipático que uno les imponga el mecanismo. El partido ha tenido diferentes cosas: consultas, ha tenido encuestas, ha tenido sorteos o acuerdos. Ellos van a tener que avanzar en eso y ayudarle al partido a tener un nombre unificado que nos permita ganar la Alcaldía de Ibagué entre todos”, explicó Valencia en la emisora Ondas de Ibagué.
La senadora uribista llenó de elogios tanto a Aranda como a Barreto y se atrevió a decir que entre uno de los dos estará el sucesor de Andrés Hurtado.
“Entre esos dos candidatos está el futuro alcalde de Ibagué. Son dos candidatos muy buenos. José, por un lado, un candidato trabajador, que se conoce a Ibagué, el único pecado que le encuentro es que se retiró la vez pasada cuando iba a ganar, y eso le generó un daño reputacional que él tendrá que ver cómo maneja. Johana Aranda, que fue una excelente secretaria de Salud, una mujer inteligente, berraca, que tiene mucho carisma”, anotó.
¿La ingenuidad de Paloma?
En medio de la entrevista radial, la senadora Paloma Valencia expuso un argumento un poco absurdo para motivar a los electores para votar en las elecciones locales.
Dijo que era necesario escoger un buen candidato para que Ibagué salga de los graves problemas que enfrenta. Entre ellos mencionó: las dificultades en materia de seguridad, el desempleo y la movilidad.
"A la gente la están atracando en la calle con armas, unas cosas que son francamente preocupantes", expresó alarmada la senadora.
Lo que parece desconocer -o se está haciendo la ingenua- es que Johana Aranda es la candidata del alcalde Andrés Hurtado, responsable del grave deterioro institucional de la ciudad. (Ver: Se viene una campaña a la Alcaldía de Ibagué desequilibrada: Hurtado y su administración echaron sobre sus hombros a Johana Aranda)