Después de Semana Santa se estrenarán nuevas instalaciones del colegio Sagrada Familia en Ibagué
Una buena noticia recibieron este martes los estudiantes y docentes del colegio Sagrada Familia en Ibagué.
El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa por fin dejará listas las obras de remodelación de las instalaciones y la comunidad podrá estrenarlas después de Semana Santa.
Por ahora, se llevó a cabo una pre-entrega a la Administración Municipal de 37 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, aula de tecnología, aula polivalente, tres aulas especializadas mejoradas, cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zona recreativa.
En ese sentido, quedan pendientes las obras de urbanismo y conexión a servicios públicos, que corresponden a los últimos detalles para que pueda ser inaugurado el Megacolegio.
“Emocionante porque la verdad llevábamos mucho tiempo esperando que nos entregaran las instalaciones, posponiendo la fecha de entrega, ya que la virtualidad a muchos de los estudiantes nos tiene cansados. Los salones quedaron muy amplios, las zonas verdes y podremos disfrutar de ellos; la mayoría del colegio está quedando muy bien”, afirmó Nathasha Ospina, estudiante del grado décimo del megacolegio.
Así las cosas, se espera que en menos de dos meses se puedan retomar las clases en este colegio, en el cual estudian cerca de 1.700 niños.
“Ya tenemos desde la Administración Municipal el proceso contractual para la adquisición del mobiliario; esperamos que ya sea en cuestión de días que los estudiantes de la institución educativa Sagrada Familia puedan regresar a sus aulas de clase”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.