Pese a los obstáculos, cerca de 54.000 contribuyentes ya obtuvieron la factura del predial en Ibagué
A pesar de lo tortuosa que ha sido la tarea de descargar la factura del impuesto predial en Ibagué, cerca de 54.000 constribuyentes ya han podido obtenerla.
De acuerdo con la Administración Municipal, eso se ha logrado por diferentes estrategias que se han implementado, entre ellas prestar servicio presencial en la Secretaría de Hacienda de domingo a domingo.
Eso, según el gobierno local, ha permitido una facturación individual de más de 13.570 recibos por cerca de $12.000 millones.
"Igualmente, a través de la Oficina Virtual Tributaria, los usuarios han realizado más de 7.000 autoliquidaciones del impuesto Predial, por un valor que asciende los $10.000 millones", aseguró la Alcaldía.
Sin embargo, lo que no mencionó la entidad territorial es que las personas han tenido que hacer largas filas, al sol y al agua, para adelantar el trámite.
Tampoco se refirió a las dificultades que aún tienen quienes han querido realizar el pago del tributo en línea, pues el botón de PSE sigue inhabilitado.
"Desde mediados de febrero, la Secretaría de Hacienda Municipal adelanta la entrega de estas facturas en las comunas de la capital tolimense, gracias a la facilidad que ofrece la nueva plataforma virtual de generar facturación masiva, con la cual se han impreso 32.000 recibos por un estimado de $141.000 millones", dijo la Administración.
“Estamos en la estrategia de avanzar en el proceso de hacerles llegar a cada una de las familias y hogares la factura predial. Bajo directriz de nuestro alcalde, estamos avanzando en las comunas Siete y Nueve para que llegue la factura a cada una de las puertas de sus casas”, precisó José Yezid Barragán, jefe de esa cartera.
Por su parte, aseguró, la Secretaría de Planeación continúa brindando apoyo para mejorar constantemente el nuevo software tributario del Predial y asegurar que cada uno de los contribuyentes pueda acceder a su factura para obtener los beneficios tributarios.
“Lo más importante es la articulación que hemos logrado entre la Secretaría de Planeación como gestora catastral de Ibagué y la Secretaría de Hacienda. Tenemos zonas de gran densidad poblacional que son las zonas de mayores recaudos, lo que hace el nuevo programa de RealSit es realizar la respectiva facturación masiva de esta zona para poder hacer la entrega de forma física”, resaltó Leandro Vera, secretario de Planeación.