Logran acuerdo y se levanta el bloqueo de vías en Ibagué
Luego de más de ocho horas, los conductores de taxi de Ibagué decidieron levantar los bloqueos viales en diferentes puntos de la ciudad, pero continuar su manifestación con un plan tortuga.
De acuerdo con Leandro Vera, alcalde encargado, esto se acordó luego de una reunión que sostuvieron junto a los representantes del gremio y en la que llegaron a varios acuerdos.
"Los mecanismos de diálogo y respeto entre los diferentes actores nos llevan a tener conclusiones efectivas y resultados con la ciudadanía y el gremio de taxistas", indicó el funcionario.
En ese sentido, explicó que uno de los acuerdos es la presentación de un proyecto ante el Concejo Municipal con el que se buscará ampliar la cantidad de agentes de tránsito y fortalecer así los operativos para impedir el transporte ilegal.
"No se puede seguir permitiendo una ilegalidad en Ibagué debido a que los taxistas están al día con impuestos y su documentación", sostuvo Vera.
"Esperamos que la Corporación nos permita ampliar ese pie de fuerza para combatir la ilegalidad"", añadió.
Asimismo, precisó que se adelantarán más campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación, con el fin de que los conductores no lleguen a estas instancias que afectan significativamente las dinámicas sociales y económicas en Ibagué.
Por otra parte, manifestó que este sábado 25 de febrero el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitará la ciudad para brindarle un parte de tranquilidad a los taxistas.
"Continuamos en Asamblea Permanente. Hay un compromiso muy puntual de parte de la Secretaría de Movilidad respecto a los operativos más continuos, esperamos que no haya sido una reunión como las anteriores y que la ciudadanía entienda el por qué estamos reclamando nuestros derechos", expresó un vocero del gremio.