Grupos del ESMAD de la Policía Metropolitana salen a despejar las vías de Ibagué y a capturar a quienes las bloquean
Graves enfrentamientos se registran en la calle 60 con carrera Quinta entre los taxistas que participan en los bloqueos y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), tras el operativo de desbloqueo de vías que inició la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los uniformados intervinieron con gases lacrimógenos y grúas para forzar la apertura de la intersección vial cerrada por los transportadores.
Los taxistas respondieron de manera airada y le exigieron a la Policía Metropolitana que les garantizaran su derecho a la protesta, a lo que la uniformada encargada del operativo contestó: “ustedes tienen derecho a protestar, a hacer su operación tortuga, usando un carril de la vía, pero no a bloquear las calles y afectar a la ciudadanía”.
Javier Gualteros, uno de los líderes del paro, dijo que lamentaba que el “Gobierno del Cambio respondiera a las marchas con el ESMAD” y que se mantendrían en los bloqueos.
La Alcaldía de Ibagué informó que la instrucción de la Presidencia de la República es desbloquear las vías con la fuerza, principalmente en la calle 60 con carrera Quinta, donde hay varias clínicas.