Hurtado admite que no habrá pronta solución en el tema del predial y dice que enviará recibos a las casas
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, admitió este lunes que no tiene una solución inmediata a la crisis de la facturación del impuesto predial y anunció que implementará su plan B.
Según el mandatario, la Administración Municipal renovará el contrato que tenía con la empresa estatal 472 y enviará los recibos directamente a los inmuebles.
Lo sorprendente es que hizo el anuncio un mes y medio después de iniciar la facturación del impuesto, lo cual ha perjudicado a miles de contribuyentes que tienen por hábito pagar de manera anticipada para beneficiarse con los descuentos.
Hurtado reveló que el viernes de la semana pasada sostuvo una reunión con los secretarios de Planeación y Hacienda y el contratista (Realtix) que hizo la implantación de las plataformas tecnológicas que no han funcionado.
“El sistema se ha caído de manera permanente. Nos pidió 10 días para solucionar”, afirmó Hurtado.
Ese contrato al que hizo mención el alcalde le costó a la ciudad más de 4.700 millones y nada se sabe de los informes de la interventoría. Ver: (El costoso gasto que hizo la Alcaldía de Ibagué en plataforma para facturar el Predial y no sirve para nada)
Mientras tanto, las filas y el inconformismo continúa en la sede de la secretaría de Hacienda en la carrera Segunda, entre calles 13 y 14.