Dos precandidatos a la Alcaldía de Ibagué saldrán a buscar firmas para inscribir sus movimientos independientes
Dos aspirantes a la Alcaldía de Ibagué saldrán a buscar firmas para presentarse a las elecciones regionales de octubre avalados por grupos significativos de ciudadanos y no a través de los partidos políticos tradicionales.
Ellos son: el exrepresentante a la Cámara Ricardo Ferro, quien renunció al Centro Democrático, y el expersonero de Ibagué Camilo Ossa.
Ferro llegó con una amplia comitiva e inscribió su movimiento ciudadano denominado Salvemos a Ibagué. Esta es la tercera vez que aspirará a la Alcaldía de la capital del Tolima.
Hoy, 7 de febrero, a las 10am, inscribiremos el movimiento ciudadano que trabajará contigo, por ti, por tu familia y por todos los Ibaguereños.
Te agradezco si además de tu apoyo, nos regalas una oración desde tu corazón para iniciar este nuevo proyecto con la bendición de Dios pic.twitter.com/IuCgel0tpf
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) February 7, 2023
En su mensaje, el excongresista criticó duramente la gestión del saliente alcalde Andrés Hurtado y hasta le compuso una canción en la que trae a colación sus viajes, el derroche de hombre millonario y hasta la suspensión de la Procuraduría General de la Nación por su indebida participación en política en las elecciones presidenciales del año pasado.
Dijo que, aunque la norma electoral le exige recoger por lo menos 50.000 firmas para poderse inscribir como candidato a la Alcaldía de Ibagué, tiene como meta doblar esa cifra.
“Le apostamos a recoger más de 100.000, como lo logramos la vez pasada (106.000)”, expresó.
Por su parte, el expersonero Camilo Ossa, debutante en la política electoral, inscribió su comité promotor al que llamó: ‘Otro camino’.
“Otro camino es una forma de volver la política un instrumento para la satisfacción de las necesidades de las personas”, dijo.
En su equipo de trabajo sobresale el abogado Juan Manuel Lozano, quien fue secretario de Gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.