Quedó en libertad el mayor Molano, acusado de asesinar a Santiago Murillo en Ibagué
El temor de Sandra Meneses, madre de Santiago Murillo, se hizo realidad. El presunto asesino de su hijo, en medio de las manifestaciones del paro nacional en el 2021, quedó en libertad por vencimiento de términos.
Un juez de garantías señaló en audiencia que, una vez superado el término de los 120 días, “no queda otra alternativa sino la de disponer la libertad provisional del señor Jorge Mario Molano Bedoya, siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial”, dijo.
#Justicia | Quedó en libertad el mayor #Molano, acusado de asesinar a #SantiagoMurillo en #Ibagué@FiscaliaCol https://t.co/XLzPElQfnf pic.twitter.com/MBhjKbwDqO
— El ⭕lfato (@Elolfato) January 31, 2023
Sin embargo, aseguró que esto no significa que el proceso haya terminado, sino que continúa y podrá defenderse por fuera del establecimiento penitenciario, donde permaneció un año y siete meses privado de la libertad.
También se reveló, durante la audiencia virtual, que existen procesos de tipo disciplinario y penal en contra de la defensa del acusado por maniobras dilatorias del proceso.
Ante esta situación, Menses manifestó su frustración al sentir que no existe justicia ni garantías para víctimas, ni siquiera cuando se cometen delitos tan graves y sensibles para la sociedad.
“¿Cómo es posible que solo 120 días necesitaba este asesino y no se haya podido prever y detener en la experiencia algo que ya se veía venir?”, cuestionó la madre.
“Realmente ya no se en quién confiar y siento que juegan con nosotros. Me siento totalmente burlada y desprotegida”, lamentó Sandra Meneses.