Hospital Federico Lleras Acosta la sede El Limonar para consulta externa
En busca de ampliar y mejorar la atención de la consulta externa del Hospital Federico Lleras Acosta, fueron recuperadas y adecuadas las instalaciones de la sede El Limonar, en Ibagué.
Un total de $ 650 millones fueron invertidos en la remodelación de 1.158 metros cuadrados, donde estarán ubicados 17 consultorios, tres baños, una clínica de heridas y dos oficinas administrativas.
El primero febrero serán abiertas las puertas para la atención de los tolimenses en los servicios de anestesia, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía general, de tórax, de mano, vascular, pediátrica y plástica.
Igualmente, endocrinología, fisiatría, fonoaudiología, infectología pediátrica, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición, psicología, psiquiatría, urología, gineco-oncología, hemato-oncología pediátrica, hemato-oncología, dolor y cuidado paliativo.
"Son consultorios modernos que les permitirán a los tolimenses recibir una mejor atención, con esto seguimos en la ruta de la remodelación y recuperación de la sede El Limonar”, afirmó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero.
La sede La Francia continuará en operación para brindar una mayor comodidad en la atención tanto al personal asistencial como a los pacientes y sus acompañantes.
Allí el hospital prestará los servicios de bariátrica, cardiología procedimiento, cirugía maxilofacial, coloproctología, gastropediátrica, gastroenterología, ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, perinatología, clínica ponseti y plan madre Canguro.
“Con esta nueva organización de nuestro servicio de consulta externa trabajamos también en una atención más humanizada. Acá tenemos la posibilidad de que el paciente tenga la mayor comodidad para ser atendido", explicó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta.