fbpx El periodista ibaguereño Juan Diego Alvira acompañó a los padres de Paula Durán al reencuentro en USA | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El periodista ibaguereño Juan Diego Alvira acompañó a los padres de Paula Durán al reencuentro en USA

Imposible no sentir un nudo en la garganta con esta historia. Luego de nueve meses, Paula y sus padres se reencontraron. Esta familia tiene la fe intacta en que todo mejorará.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
El periodista ibaguereño Juan Diego Alvira acompañó a los padres de Paula Durán al reencuentro en USA

Un emotivo acompañamiento hizo el periodista ibaguereño Juan Diego Alvira a la familia de Paula Durán, la joven que reside en Estados Unidos y que fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro durante el embarazo de su tercer hijo.

El comunicador viajó con los padres de la mujer, Gloria Camargo y Eder Durán, hasta Cóncord California. Allí se reencontraron con su hija, de 27 años, a quien le dieron un mes de vida.

El recorrido inició desde la casa de la familia hasta el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. De allí, partieron hacia Miami llenos de esperanza por poder ver a Paula después de nueve meses y de lograr una visa humanitaria por parte del gobierno norteamericano.

“Ansiosa, nerviosa, feliz, de todo. Tengo sentimientos encontrados. Voy a decirle que la fe está y que aquí estoy yo, que la amo”, expresó la madre.

Luego de aterrizar en su primer destino y de pasar por Migración Colombia, tomaron un nuevo vuelo hacia San Francisco, California.

“No fue fácil, es un proceso y estuvo muy tensionante. A veces decíamos: Dios mío que todo salga bien”, manifestó.

El vuelo duró seis horas. Mientras atravesaban Estados Unidos, Gloria miraba fotos de su hija y era inevitable que llorara.

“Es muy duro porque la última vez que la vi estaba bien, saludable, feliz, pero ahora nos vamos a encontrar a Paula muy desgastada y débil, es fuerte, hay mucho dolor y tristeza de ver que la vida cambia en un segundo”, lamentó.

Cansados, llenos de nervios, pero con mucha esperanza llegaron. Se reencontraron con sus nietas y se abrazaron fuertemente. Luego, ya en vehículo se dirigieron a la casa de Paula y su esposo Sergio.

“Ahora sí estamos a momentos muy cortos, Va a ser el momento más esperado mío, de Paula y de todo el mundo que está ahí”, mencionó en medio de lágrimas.

Gloria y Eder no podían contener su felicidad. Habían esperado mucho por este día y por fin estaban frente a su hija.

“Detrás de esta puerta la escena más esperada y conmovedora de todas. El momento esperado por toda Colombia. El abrazo y reencuentro casi que de un milagro. Los papás de Paula en este momento están con ella, con su familia, después de días, horas, semanas, minutos, de inmensa angustia, dolor y nerviosismo”, sostuvo el periodista.

Finalmente, la mujer relató lo que vivió al volver a tomar la mano de su hija e indicó que de aquí en adelante se vendrán muchas decisiones difíciles en medio de toda la situación que atraviesa esta familia.

“Sigo creyendo que Dios es maravilloso, perfecto, que hizo posible que yo estuviera hoy acá, él nos ayudó desde que empezamos y nos seguirá ayudando. Dios tiene el control y aquí estoy para ella”, concluyó la madre.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker