Así roban celulares en la sexta ciudad más segura de Colombia: ocurrió en Piedra Pintada
El hurto de celulares sigue disparado en Ibagué, pese a que, según la Administración Municipal, ocupamos el sexto lugar entre las ciudades más seguras del país.
Pero una cosa es lo que dicen el alcalde Andrés Hurtado y su secretario de Gobierno, Milton Restrepo, quienes cuentan con esquemas de seguridad y se movilizan en carros oficiales, y otra muy distinta es la que enfrentan los ciudadanos de a pie.
Los raponeros siguen muy tranquilos en sus motocicletas esperando los papayazos de sus víctimas, como el que dio una joven que transitaba por una de las calles del barrio Piedra Pintada, uno de los más inseguros para los peatones.
#Denuncia | Así roban celulares en la sexta ciudad más segura de #Colombia: ocurrió en Piedra Pintada#Ibagué @Alcaldiaibague https://t.co/AJSL7gsqfK pic.twitter.com/jwne54G0HK
— El ⭕lfato (@Elolfato) January 20, 2023
Era la 1:14 del mediodía del ayer jueves, cuando dos mujeres caminaban lentamente por ese apacible sector residencial. De repente, dos hombres aparecen en escena, cada uno en una motocicleta.
Una de las chicas llevaba su celular en la mano y el primer motociclista, de camiseta blanca, la observó y aceleró para preparar su ataque.
Avanzó un par de metros, hizo un giro en U, acomodó la moto frente a la víctima -quien parece no darse cuenta de nada- y le rapó su dispositivo móvil.
Todo ocurrió en apenas 25 segundos.
Ante los gritos, un hombre salió de un parqueadero, intentando auxiliarlas, pero no había nada qué hacer.
El ladrón ingresó de nuevo al barrio Piedra Pintada y huyó, al parecer, por la carrera Quinta.
Casos como este se están registrando a diario en Ibagué, en la otra ciudad, la Ibagué insegura que desconocen las municipales.