Alcaldía anuncia vinculación de 30 nuevos agentes de Tránsito, pero no saben cuándo ni cuánto costará
Esta semana la Alcaldía de Ibagué anunció que la Secretaría de Movilidad tenía entre sus objetivos dos tareas: vincular 30 nuevos agentes de Tránsito y la puesta en funcionamiento del sistema de bicicletas públicas.
“La Administración Municipal tendrá este año diferentes objetivos en materia de movilidad. Uno de los más importantes será incrementar el número de Agentes de Tránsito, con 30 nuevos hombres y mujeres, garantizando así una mayor cobertura y regulación en el tráfico”, informó la Administración Municipal a través de un comunicado.
Ante esta publicación, EL OLFATO solicitó a la Secretaría de Movilidad que se nos precisara cuánto iniciaría el proceso de vinculación, cómo se seleccionaría el personal y cuánto costaría su incorporación.
La respuesta fue la esperada: No se sabe. Por lo pronto, lo único que se pudo establecer es que esa ampliación de la planta de personal se hará a través de un proyecto de acuerdo que se presentará ante el Concejo de Ibagué.
La otra promesa fue: “Asimismo, la implementación del Plan Integral de Movilidad Sostenible con el funcionamiento del Sistema Público de Bicicletas”. Ver: (Bicicletas de uso público para Ibagué: el proyecto que podría quedarse en ‘veremos’)
Sobre este punto, tampoco hay información precisa ni certeza de poner en funcionamiento este esperado programa de movilidad sostenible, pese a lo adelantado que lo dejó el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Andres Hurtado cierra este año su gobierno y sus ejecutorias en materia de tránsito y transporte han sido nulas.