Ricardo Ferro calienta motores para su tercera campaña a la Alcaldía de Ibagué
El exrepresentante a la Cámara Ricardo Ferro será otro de los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué para las elecciones regionales de octubre de este año.
Será la tercera candidatura de Ferro, después de perder en las urnas con Luis H. Rodríguez (2012-2015) y Guillermo Alfonso Jaramillo (2016-2019).
Después de su frustrada aspiración al Senado de la República, el año pasado, Ricardo Ferro ha tomado distancia del Centro Democrático y buscaría una propuesta independiente.
En las últimas horas se reunió con dos conservadores: Jaime Eduardo Reyes y Álvaro Montoya, dos hombres que conocen la ciudad, pero que electoralmente poco sumarían.
Ferro está convencido que la ciudad hay que salvarla de las malas administraciones e invitó a los otros candidatos a anteponer los intereses personales.
“Hoy tuvimos una interesante charla con @reyesmjaimee y @alvaromontoyap3. Si queremos salvar a Ibagué, hay que dejar de lado los egos, las conveniencias personales, y anteponer los intereses superiores de la ciudad. Primero definir el ‘qué’, después el ‘quién’”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hoy tuvimos una interesante charla con @reyesmjaimee y @alvaromontoyap3
Si queremos salvar a Ibagué, hay que dejar de lado los egos, las conveniencias personales, y anteponer los intereses superiores de la ciudad.
Primero definir el ‘que’, después el ‘quien’ pic.twitter.com/gtfkPtdu4q
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) January 12, 2023
Sobre su aval y su militancia en el Centro Democrático, Ferro aseguró: “Estamos construyendo un grupo de outsiders con una premisa fundamental: primero definimos el qué y después el quién. Dejé de pertenecer al partido (CD) desde junio del año pasado”.
La próxima contienda política será similar a la del 2019, cuando ganó Andrés Hurtado, con el abierto y poderoso apoyo económico de Óscar Barreto. Seguramente aparecerán en el tarjetón más de cinco aspirantes y el triunfo lo alcanzará quien logre entre 50.000 o 60.000 votos.