Ibagué arrancó el 2023 con los semáforos dañados
Llegó el 2023 y con él las fallas en los semáforos de Ibagué, que parecen un problema de nunca acabar.
Este martes, día en el que gran parte de los ciudadanos retornaron a sus labores después de vacaciones, varias intersecciones viales se encuentran hechas un caos por esta problemática.
Una de ellas es la de la calle 25 con carrera Quinta, en donde los semáforos de ambos carriles se encuentran apagados.
La misma situación se presenta en la calle 69 con avenida Guabinal, zona en la que los conductores han tenido que cruzar exponiéndose a choques.
Algo similar ocurre en la 42 con Quinta. Allí, los semáforos se quedaron en temporada decembrina, pues sus tres colores están alumbrado simultáneamente.
Ante esto, agentes de la Secretaría de Movilidad se han encargado de regular el paso en estas y otras intersecciones que se encuentran afectadas.
Sin embargo, no han impedido que se presenten trancones y desorden en puntos neurálgicos de la ciudad, sobre todo en las horas pico y en un día lluvioso como este.
En diferentes ocasiones EL OLFATO ha consultado por este tema a la Administración Municipal y la respuesta siempre ha sido que se va a revisar.
Mientras tanto, los conductores tienen que seguir arriesgándose tanto a accidentes como a congestiones vehiculares por la falta de una semaforización óptima.