Fiscalía abre investigación tras la denuncia de Gustavo Bolívar sobre una red de explotación sexual en el Senado
Las delicadas denuncias que hizo este fin de semana el exsenador Gustavo Bolívar, sobre una presunta red de explotación sexual en el Senado de la República, provocaron una investigación de oficio por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Según el dirigente petrista, hay “jovencitas bonitas” que deben tener relaciones sexuales, al parecer con senadores, para garantizar la continuidad de sus contratos de trabajo en la corporación.
Incluso, Bolívar aseguró que estas mujeres son vinculadas laboralmente por cortos periodos, con el propósito de “esclavizarlas sexualmente”.
“Y es a través de lo que Gustavo Petro quiere atacar, que es la contratación por dos o tres meses, porque además la hacen de esa manera para poderlas esclavizar, o sea, si yo le hago un contrato de dos o tres meses a una persona que quiero tener esclavizada sexualmente, pues más fácil que vuelva a estar conmigo que sí se lo hago por un año, entonces las mantienen así, con contraticos chiquitos de cuatro meses, de seis meses, de cinco, de dos meses y las van esclavizando sexualmente, eso fue la denuncia que me dieron ellas”, reveló.
El líder del Pacto Histórico afirmó que ha sido difícil que las víctimas denuncien antes las autoridades. “El problema que he tenido es que ellas no me han querido dar la cara, porque unas son casadas, el esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras (sienten) temor a que ya no les vuelvan a dar empleo en ningún lado, pero es terrible lo que pasa con la mujer”, precisó Bolívar.
Ante este testimonio, la Fiscalía General de la Nación investigará la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.
Además, anunció que citará “el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber”.
Asimismo, el ente acusador solicitará la declaración la secretaria personal de Bolívar, a quien él mencionó como testigo en la entrevista concedida a Vicky Dávila.
Por su parte, a Procuraduría General de la Nación también le pedirá al exsenador que amplié su denuncia para iniciar una investigación disciplinaria.