Secretario de Gobierno de Chaparral se recupera de atentado sicarial y permanece en la UCI del Federico Lleras Acosta
Un verdadero milagro. Así se puede resumir la sobrevivencia y recuperación del secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, de 47 años, quien recibió tres impactos de bala en un atentado sicarial perpetrado el pasado sábado, cuando se encontraba con su familia en su residencia. Ver: (Atentaron contra el secretario de Gobierno de Chaparral)
Gutiérrez Pacheco fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, en donde recibió atención prioritaria y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Su recuperación ha sido satisfactoria y su estado de salud permanece “estable”, dijo Luis Eduardo González, gerente del centro asistencial.
El funcionario recibió tres proyectiles de arma de fuego: uno rozó su cabeza y dejó fragmentos en la región maxilofacial. Otro impactó su mano izquierda y uno más la zona entre el cuello y el hombro.
Gutiérrez fue sometido a una cirugía este lunes festivo en la noche y los médicos están analizando su evolución neurológica. En las próximas horas será sometido a un TAC en el cráneo.
La víctima cuenta con vigilancia 24 horas, por obvias razones de seguridad, y el alcalde de Chaparral, Hugo Arce, permanece en Ibagué como medida preventiva, pues también ha recibido amenazas de muerte.