Reportan leve brote de COVID-19 en Ibagué
Las autoridades sanitarias de Ibagué reportaron un leve brote de COVID-19 durante las últimas semanas del 2022, como consecuencia del incremento de las actividades sociales propias del final y comienzo de año.
Según el más reciente boletín epidemiológico, comprendido entre el 23 y 29 de diciembre, la ciudad reportó 79 casos positivos nuevos para el virus. Además, hay mucho subregistro porque muchas personas contagiadas prefirieron no consultar al médico y superar el contagio en casa, con remedios caseros.
“De los 79 casos, 32 se presentan en hombres y 47 en mujeres; mientras que las edades oscilan entre los cuatro meses hasta los 87 años”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Además, la ciudad reporta un total de 98 casos activos, dado que 19 ciudadanos contagiados en semanas anteriores, aún no han salido de su etapa de aislamiento.
Con esto, de los 98 casos, 77 se encuentran aislados, 14 en el servicio de hospitalización y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Desde la Administración Municipal se hace el llamado a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos de manera constante, el uso de tapabocas en espacios como los centros de salud, el transporte público y los hogares geriátricos, y al presentar síntomas respiratorios. Además de iniciar, completar y reforzar la vacunación contra el COVID-19”, expresó la funcionaria.
A propósito, se habilitó un punto de vacunación en el segundo piso de La Estación centro Comercial, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.