Atención: Secretaría de Movilidad de Ibagué cierra sus puertas hasta el 15 de enero
Parece una inocentada pero no lo es. La Secretaría de Movilidad de Ibagué cerrará sus puertas el próximo lunes y volverá a atender al público hasta el 15 de enero de 2023.
Vanessa Barreto, directora de Trámites y Servicios de la Secretaría de Movilidad, dijo que solo se atenderán procedimientos relacionados con vehículos inmovilizados, pero las citas se otorgarán únicamente a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué.
La razón del sorpresivo cierre es algo misterioso, pues no se conoce de una medida similar en otra Secretaría de Movilidad del país.
La excusa que presentó el gobierno local es una presunta actualización de tarifas, algo que tampoco sucedió en administraciones anteriores.
“El cierre de las actividades, que se extenderá hasta el 15 de enero de 2023, se debe a la actualización de las tarifas que entrarán a regir el próximo año, según los parámetros nacionales. Esto quiere decir que no se expedirán procesos de registro de automotores y conductores, tales como licencias de conducción, traspasos, matrículas, entre otros”, expresó la dependencia.
Sin embargo, los días lunes y martes habrá un plan de contingencia exprés para evacuar trámites que venían en marcha.
“Es importante aclarar que el lunes 26 y el martes 27 de diciembre, agilizaremos trámites que tengamos pendientes para poder culminarlos antes de terminar el año”, precisó Barrero.
Esta inesperada decisión afectará a miles de usuarios y los concesionarios deberán trasladar las matrículas a otros municipios como Alvarado y Mariquita, donde los organismos de Tránsito funcionan con más diligencia.