Ojo: se incrementaron las tarifas para el servicio de taxi en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué autorizó un incremento en las tarifas que cobran los taxistas de la ciudad por la prestación del servicio.
Así quedó establecido en el decreto 0952 expedido por la Administración Municipal y que está vigente desde el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, los transportadores solo podrán cobrar el reajuste cuando calibren sus taxímetros.
Así pues, la carrera mínima (de 1.894 metros) pasó de $5.000 a $5.500, el banderazo de $3.400 a $3.700 y el servicio por hora de $15.000 a $17.000.
Otros servicios, como los recargos nocturnos, dominicales y festivos se mantuvieron en $800.
Asimismo, el pedido de taxis a través de radioteléfono o plataforma continúa en $800 y el recargo al Aeropuerto Perales tampoco se incrementó: sigue en $5.500.
Estas tarifas se acordaron entre la Alcaldía de Ibagué y el gremio transportador en reuniones que iniciaron el pasado 9 de diciembre.
“Como medida de regulación y control, estas empresas están en la obligación de instalar sellos de seguridad e inviolabilidad en casa uno de los taxímetros, que no sufran deterioro acelerado, se borren o se desprendan, y en general que garanticen la confiabilidad en la información emitida por los dispositivos instalados en los taxis para liquidar el costo del servicio público a la tarifa oficialmente autorizada”, advirtió el decreto.
El acto administrativo fue firmado por el alcalde Andrés Hurtado y por el ingeniero Miguel Eduardo Saavedra, funcionario de planta de la Secretaría de Movilidad, quien está encargado de esa cartera, tras el despido de la abogada Olga Lucía Liévano.