fbpx Fiscalía abre indagación en contra de la secretaria de Cultura de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Fiscalía abre indagación en contra de la secretaria de Cultura de Ibagué

La funcionaria deberá responder por los millonarios contratos que le ha entregado a su fundación musical. La Alcaldía de Ibagué guarda silencio.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía abre indagación en contra de la secretaria de Cultura de Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La unidad de delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación abrió indagación formal en contra de la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, por los millonarios contratos que le adjudicó a fundación musical de su familia entre los años 2020 y 2022.

Los investigadores del CTI tomaron como fuente principal la denuncia y las pruebas publicadas este domingo por EL OLFATO, en las que se revelaron los negocios suscritos entre Londoño y la Fundación Naiot, una entidad sin ánimo de lucro creada por la funcionaria y su esposo Celso Malaver hace ocho años. (Ver: El yo con yo de la Secretaria de Cultura de Ibagué: Contrató con una fundación de su familia más de $700 millones)

En lo corrido de la administración del alcalde Andrés Hurtado, el emprendimiento de la secretaria Londoño y su marido ha recibido $720 millones, tres veces más de lo que facturaron durante los cuatro años del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien les asignó $212 millones en contratos. (Ver: Contratos adjudicados en el gobierno anterior)

La Fundación Naiot es la encargada de organizar el festival de música cristiana Ibagué Góspel y, desde este año, el festival de mariachis, que se creó también para favorecer económicamente a la familia de la funcionaria.

El alcalde Andrés Hurtado, recientemente condecorado por la Cámara de Comercio de Ibagué por su manejo “loable” de los recursos públicos ha guardado silencio, lo que muchos interpretan como un respaldo a Londoño.

Primera testigo interesada en declarar

EL OLFATO pudo establecer que la representante legal de la Fundación Naiot, Paula Camila Ricaurte, a quien los esposos Londoño y Malaver dejaron en papeles como la responsable del negocio familiar, ya buscó acercamientos con la Fiscalía General de la Nación.

La joven, de 24 años, habría admitido que ella nada tiene qué ver en estos millonarios negocios y que simplemente les “hizo un favor” a Diana Londoño y Celso Malaver, quienes son líderes en la iglesia cristiana en donde se congrega desde hace varios años.

Su testimonio será fundamental para el proceso penal que apenas inicia y su colaboración con las autoridades podría traerle beneficios judiciales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker