Alcaldía de Ibagué dejó dos señales de prohibido estacionar a menos de 30 centímetros la una de la otra
Una imagen digna para meme de una colombianada fue captada en la esquina de la calle 60 con avenida Guabinal.
Justo en la entrada principal del centro comercial Acqua aparecieron instaladas dos señales de prohibido parquear, juntas, con apenas unos 30 céntimos de distancia la una de la otra.
El insólito hecho ha causado hilaridad e indignación entre los peatones y conductores que circulan por esa transitada vía.
“Uno no entiende por qué desperdician los recursos públicos de esa manera. Dos señales de tránsito juntas, qué pena. Sobre todo por estos días que hay turistas y que circulan por la zona de los centros comerciales”, dijo Orlando Susunaga, comerciante del sector.
A la Secretaría de Movilidad le ha ido muy mal en el gobierno de Andrés Hurtado, pues ha tenido enormes problemas en su operación, no supo atender la emergencia por el apagón de los semáforos y tampoco pudo implementar estrategias para mejorar los tiempos de circulación en corredores viales de alta congestión.
A esto se suma que, durante los tres años del mandato de Hurtado, esta cartera ha tenido tres secretarios: César Yáñez, Juan Carlos Núñez y la abogada Olga Lucía Liévano, quien salió del cargo recientemente y no ha sido nombrado su reemplazo.
La respuesta de la Secretaría de Movilidad
Voceros de la dependencia explicaron que los dos elementos de prohibido estacionar están ahí porque ese está ejecutando un contrato de reposición de señales de tránsito y al responsable de este trabajo le pareció bien dejar ambas piezas instaladas.
“Se le pedirá al contratista que retire la señal vieja, que fue sustituida por deterioro”, explicó el portavoz de la Secretaría de Movilidad.