Alcalde Hurtado dice que denunciará penalmente a la contralora y critica a los veedores
Una denuncia penal contra la contralora Municipal de Ibagué, Edna Margarita Murcia, anunció el alcalde Andrés Hurtado, por las presuntas presiones y persecuciones de la Contraloría a funcionarios de la administración local.
El mandatario también la emprendió en contra de las veedurías, pues según él, se pasan en los cuestionamientos a los grandes proyectos que la alcaldía adelanta.
“Nuestro equipo jurídico está trabajando en las denuncias, las cosas se hacen de frente. Ahí se demuestra nuestra transparencia y el actuar de la Administración Pública. Tal vez si tuviera guardados, no lo haría, pero nosotros hemos actuado de manera contundente y de frente, uno no se puede esconder ni tener miedo bajo presiones”, dijo el alcalde.
Aseguró que mediante mensajes, los funcionarios de la alcaldía reciben presiones de la contralora. Incluso, la personera Municipal estaría entre las afectadas.
“Se debe denunciar, como lo hicieron en Florencia, donde el alcalde denunció al contralor y de inmediato aparecieron más denuncias. Esperamos que cuando se adelanten las investigaciones sean también amparadas por la ley", dijo.
Además, Hurtado manifestó que a las veedurías se les está “yendo la mano”, especialmente a VAPI, pues se han recibido 2.100 quejas y preguntas.
“Las quejas las instalan en la Contraloría Municipal, Departamental, Nacional, Procuraduría Provincial, Departamental, Nacional, Defensoría del Pueblo, todo el mundo hace la misma queja y todo nos llega a nosotros. Nos toca contestar porque llega a la Alcaldía de Ibagué”, dijo el alcalde.
Por esto, aseguró que buscarán la manera de que las grandes obras tengan control preferente para que sea la Contraloría General de la República la que las vigile.
“Nosotros estamos haciendo las obras con la celeridad que quisiéramos. Lo de la calle 42 tiene que ver con la valoración que había que hacerles a los pilotes construidos, que estuvieron años a la intemperie, y entre ellos nueve no pasaron las pruebas de resistencia. Lo que pasó en el colegio de Arboleda Campestre que habían fundido las columnas y no tenían resistencia. Ahí van a estar seres humanos en campeonatos, y uno no puede ser irresponsable. Prefiero demorarme unos días más y hacer unas obras con calidad y seguras, máxime porque en esos pilotes se van a apoyar todas las tribunas”, indicó Hurtado.