Después de ‘braviar’ a los líderes del paro de busetas, Hurtado tuvo que invitarlos a su despacho ante la gravedad de los bloqueos
El discurso fuerte y retador que pronunció el alcalde Andrés Hurtado en contra los líderes del paro de busetas, hace poco más de 12 horas, se diluyó esta mañana con el severo bloqueo vial que enfrenta la ciudad. Ver: (“Yo estoy en defensa de los ciudadanos. Ustedes son los que me importan a mí”: Hurtado a los líderes del paro)
Michael Cepeda, organizador de la protesta, dijo que el mandatario los citó a las 9:30 de la mañana en su despacho para abrir un nuevo espacio de diálogo.
Eso sí, lamentó que Hurtado haya intentado desorientar la opinión pública con un discurso sin sustento técnico.
“Todo lo que dijo lo debe sustentar. Eso no es gritar como si estuviera vendiendo paletas”, dijo Cepeda.
El alcalde aseguró que con la contratación de la empresa encargada del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué la ciudad se “modernizaría” y que los usuarios podrían hacer varios desplazamientos con el pago de un solo pasaje. Pero el dirigente gremial afirmó que ese discurso busca desviar el debate.
“¿Cuál es el afán de entregar ese millonario negocio a un particular por varios años? Los sistemas públicos de transporte en el país están quebrados, el de Ibagué ni siquiera se ha implementado, entonces ¿por qué el afán de contratar?, ¿por qué no modernizamos la ciudad con infraestructura vial, semáforos, paraderos y dejamos el contrato de recaudo para después?”, se preguntó Cepeda.
Por último, aseguró que los bloqueos se mantendrán en toda la ciudad y que están dispuestos a permanecer allí de manera indefinida.