Contralora de Ibagué le contestó a Hurtado, lo calificó de irrespetuoso, pero evitó las preguntas de los medios
Apareció por primera vez en los medios de comunicación de la ciudad la contralora de Ibagué, Margarita Murcia, para responder a los gravísimos señalamientos que hizo en su contra el alcalde Andrés Hurtado, quien aseguró que ese organismo de control se convirtió en una “empresa extorsiva” y que el esposo de la funcionaria, Antonio Fajardo Rico, manejaría a su antojo la entidad. Ver: (Alcalde Hurtado arremetió contra la Contralora de Ibagué: dijo que su marido usurpa sus funciones y habló de presuntas extorsiones)
Murcia grabó un video y leyó una declaración en la que se refirió superficialmente a las denuncias de Hurtado y trató de desviar el debate afirmando que se trataría de una ataque por ser mujer. Además, la funcionaria se abstuvo de aceptar entrevistas y contestar las preguntas que hay sobre su silenciosa gestión y el papel que juega su marido en la Contraloría Municipal.
Dijo que el Concejo de Ibagué la eligió para que desarrollara un trabajo independiente y que eso ha incomodado a la Administración.
“Las manifestaciones que hiciera (Andrés Hurtado), además de ser irrespetuosas, injuriosas e ir en mi contra por ser mujer, me dejan en claro que le estoy cumpliendo a los ciudadanos de Ibagué, que se está ejerciendo una función de manera seria, responsable, profesional e independiente”, aseguró la funcionaria de quien no se conoce ningún resultado en materia de responsabilidad fiscal.
Recordó que Ibagué ha sido protagonista de serios casos de corrupción recientemente y admitió que la ciudadanía perdió la confianza en los mandatarios y los entes de control.
“Hace mal un funcionario público al demostrar su desdén atacando la institucionalidad de la ciudad; esto evidencia que se están dando resultados que ha salido a denigrarme con argumentos absurdos, tratando de enlodarme y la gestión que sea venido de desarrollando en la Contraloría”, subrayó Murcia.
En cuanto a las delicadas acusaciones sobre el poder de su esposo en la Contraloría Municipal, simplemente contestó: “la ley no me prohíbe recibir la visita de mi familia en mi sitio de trabajo”.
Esa afirmación es apenas lógica. Pero nadie está cuestionando las visitas de su familia a su sitio de trabajo, lo que se dice es que su marido, que es abogado, preside los comités de trabajo de la entidad, define lo que se hace y lo que no, y sería en presunto autor intelectual de las “presiones” que denunció el alcalde Andrés Hurtado.
Margarita Murcia era funcionaria pública en el Caquetá y se ganó un concurso de méritos que montó el Concejo de Ibagué en marzo de este año.
Desde ese momento es la primera vez que aparece en los medios de comunicación, no para hablar de sus resultados, sino para responder ante señalamientos de presuntos hechos extorsivos.