Cráter se ‘tragó’ un automóvil en el barrio Alaska: hace tres años colapsó el alcantarillado y el Ibal no aparece
Un automóvil Spark cayó a un gigantesco hueco que hay en la entrada del barrio Alaska, en la comuna Uno de Ibagué. El cráter lo provocó el colapso de la red de alcantarillado.
Según José García, residente de la zona, esta situación completó tres años -los mismos de la administración del ingeniero Andrés Hurtado- y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) no les ha brindado ninguna solución.
“Tenemos ese alcantarillado roto hace tres años. Hemos bregado por todo lado: con tutela, con peticiones, tengo radicado allá en el Ibal y no me le han puesto cuidado. Los olores son fétidos, insoportables; es invivible estar allí”, dijo García.
Además, aseguró que la desatención del Ibal y la prolongada avería ha generado también problemas estructurales a las viviendas vecinas.
#Denuncia | Cráter se ‘tragó’ un automóvil en el barrio Alaska: hace tres años colapsó el #alcantarillado y el @IbalOficial no aparecehttps://t.co/K8Uhu8Jl0z pic.twitter.com/UB0uguUAMx
— El ⭕lfato (@Elolfato) November 30, 2022
“Ya está haciendo daños por debajo de la estructura de la casa. Esas filtraciones están saliendo al otro lado (de la vivienda). Con este invierno, ustedes se imaginarán cómo se alborota esto”, expresó el afectado.
El alcalde Hurtado dijo recientemente que Ibagué se acerca a la meta de convertirse en una ciudad sin huecos, pero otra cosa observan los vecinos del barrio Alaska y de muchas otras zonas residenciales del municipio. (Ver: “Estamos logrando la meta de vivir en una Ibagué sin huecos”: otra afirmación mentirosa del alcalde Andrés Hurtado)