En el barrio Topacio denuncian que varias viviendas se hunden por daños durante trabajos del Ibal
Siguen las denuncias por el problema de acueducto y alcantarillado en el barrio Topacio, de Ibagué. A los malos olores de los que se queja la comunidad se suma la queja de otra habitante que asegura que los trabajos del Ibal para reparar los problemas desestabilizaron su vivienda y las de otros vecinos.
Según la denunciante, hace un mes la empresa empezó obras entre la manzana 35 y 36 para solucionar los daños del sistema de acueducto y alcantarillado, pero al parecer excavaron y rompieron debajo de varias casas de la cuadra, lo que estaría hundiendo la vivienda donde vive su mamá.
“Hace dos días la casa se está hundiendo y ellos no han sido capaces de reforzar, aparte de eso no mandan los trabajadores todos los días y el ingeniero va y dice que va a arreglarlo y no ha hecho nada. Ahora no tenemos acceso a la casa porque ponen unas tablas para entrar”, expresó la afectada.
A esto se suma que su mamá es una adulta mayor y tiene que saltar para ingresar a la vivienda.
Hace un mes exactamente, EL OLFATO recibió las quejas de la comunidad del mismo sector que estaba desesperada por los olores, las ratas y la contaminación que generan las aguas residuales, debido a los daños en el alcantarillado.
En el Ibal indicaron que en el sitio hay un equipo de trabajo, pero no han recibido la queja que expresa la denunciante. Por esto, aseguraron que una ingeniera de la empresa se desplazará al sitio para hacer la revisión a la queja.