El Ibal asegura que resolvió el problema del agua en la Arboleda Campestre
Después de varios años de sufrimiento e incomodidades, los habitantes de la Arboleda Campestre, en la comuna Nueve, tendrán suministro de agua potable 24 horas al día, anunció la gerente del Ibal, Érika Palma.
La funcionaria indicó que la entidad adecuó las redes hidrosanitarias, de más de 1.200 metros lineales, y se invirtieron $650 millones de pesos para hacer posible la continuidad en el servicio.
Adicionalmente, suscribió un convenio para el manejo de dos plantas de tratamiento, una de aguas residuales y otra para el agua potable, con la Constructora Bolívar. La operación estará a cargo del Ibal.
La Veeduría Agua Para Ibagué (VAPI) pidió a los organismos de control investigar el convenio suscrito entre el Ibal y la constructora Bolívar porque, para ellos, no estuvo bien que el Municipio invirtiera más de $600 millones para solucionarle el problema a una empresa privada que construyó y vendió miles de apartamentos sin tener certeza del suministro de agua. (Ver: Denuncian irregularidades en convenio entre el Ibal y la Constructora Bolívar)