Alcaldía de Ibagué 'maquillará' el deteriorado Parque Centenario para la temporada de fin de año
A pocos días del inicio de las vacaciones escolares y la llegada de turistas a Ibagué, la Administración Municipal decidió 'maquillar' uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: el Centenario.
Se trata, según el gobierno local, de una campaña de "embellecimiento" que se ejecutará a última hora y que estará a cargo de varias dependencias oficiales.
“Hemos venido preparando con las diferentes secretarías, entidades descentralizadas e incluso con privados y con la comunidad aledaña al Parque, algunas actividades que ya empezamos a desarrollar para ponerlo bonito. Lo que buscamos es recuperar su componente ambiental para que en esta Navidad esté más adecuado para recibir a propios y extraños”, dijo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Allí se ejecutarán labores de limpieza y mantenimiento de canales y sumideros, el lavado de las zonas duras, pintura, mantenimiento del arbolado.
“Ustedes entenderán que hay un proyecto que viene a futuro y se inicia hasta el otro año, que es ‘Operación Centenario’ y va intervenir la parte dura. En nuestro caso vamos a trabajar los componentes verdes, que tiene que ver con el arbolado y con las adecuaciones de algunas zonas de componente ambiental”, aclaró Bonilla.
En resumen, tal y como ha ocurrido con la mayoría de problemáticas de la cuidad, a la Administración del ingeniero Andrés Hurtado no le alcanzaron los primeros tres años de su mandato para intervenir el Parque Centenario, pero ahora pretende adjudicar un millonario contrato antes de irse.
Como ocurrió con los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, en el último periodo de mandato de Luis H. Rodríguez, lo importante era entregar los contratos, así las obras quedaran en marcha o inconclusas.