Hurtado lleva 3 años en el gobierno y pide más tiempo para tomar decisiones que mejoren la movilidad
Tres años de gobierno no han sido suficientes para que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, encuentre salidas a los graves problemas de movilidad que tiene la ciudad.
El mandatario dijo que necesita más tiempo para decidir si implementa o no dos medidas que prometió cuando era candidato: un contraflujo vehicular por la avenida Guabinal y cambiar el sentido de la carrera Sexta.
"Lo de la carrera sexta yo no lo descarto, pero yo no tomo decisiones y ustedes me han visto por ejemplo lo que fue el pico y placa sectorizado, que todo tiene que ser con una estadística y todo tiene que ser medido, estoy esperando que la secretaria de movilidad le he pedido al ingeniero César Yáñez, al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público que ademas es especialista en esa área que participe en como podemos nosotros distribuir todos esos vehículos que transitaban normalmente desde la 60 hasta la zona centro de la ciudad, como va a ser la distribución vehicular para poder decirle a la gente que rutas pueden tomar, las distribuciones son estas, y no ir a generar un caos en la ciudad", dijo el mandatario.
Además, estas dos iniciativas resultarían insuficientes porque el caos de la movilidad se extendió a otras zonas como las avenidas Mirolindo, Ambalá y Pedro Tafur.
En resumen: al mandato de Andrés Hurtado le restan 13 meses y la movilidad en esta Administración se deterioró aceleradamente pues no se implementó ningún plan, no se hicieron nuevas obras y los semáforos tampoco funcionan.